2017 New York Yankees: Partidos del 34 al 40

14/05/2017: Game 34 vs. Houston Astros W 6-11 (22-12)

Partido que se debería haber jugado el día anterior pero que fue aplazado por la lluvia y aunque se terminó ganando el partido esto afecto al rendimiento de Luis Severino. Y es que el pitcher dominicano debido a su juventud todavía los días extras de descanso afectan en la localización de sus lanzamiento y en este partido tuvo que conformarse con unos números de 2.1IP, 6H, 3ER, 3BB, 2SO y ahora acumula un ERA de 3.86 en 2017.

En este ocasión fueron los bates los que ganaron el partido consiguiendo 11 carreras con 11 hits. Los más destacados fueron Starlin Castro con dos hits, entre ellos su 7º home run de la temporada y Chase Headley quién con las bases llenas conectó un triple para vaciarlas. Por otro lado Aaron Judge sigue imparable y bateó su 14º cuadrangular de 2017.

Con la salida tan corta de Severino y siendo un día con dos partidos el uso del bullpen iba a ser clave para los Yankees. Chad Green salió por Severino y lanzó la tercera, la cuarta, la quinta y la sexta entrada sin encajar ni una carrera, su labor fue clave para la victoria del equipo. Adam Warren lanzó la séptima y la octava encajando dos carreras y empatando el partido para después llevarse la victoria y Jonathan Holder cerró sin problemas la novena.

14/05/2017: Game 35 vs. Houston Astros L 10-7 (22-13)

Segundo partido del día y en este la actuación del pitcher titular aún ha sido peor que la del primer partido. Masahiro Tanaka ha concedido cuatro home runs en las dos primeras entradas para terminar con unos números de 1.2IP, 7H, 8ER, 1BB, 3SO y un ERA de 5.80. El pitcher japonés ha empezado la temporada 2017 a un nivel muy bajo.

Los bates no estuvieron mal pero cuando cierras la segunda entrada perdiendo 8-0 es muy complicado remontar el partido. El mejor del partido fue el designated hitter Matt Holliday quién bateó su séptimo home run de la temporada para anotar tres RBIs.

Con un partido previo y la actuación tan corta de Tanaka, el bullpen iba a estar muy limitado pero aun así, estos solventaron la papeleta. Giovanny Gallegos lanzó tres entradas, Chasen Shreve lanzo dos entradas y un out, Tommy Layne una entrada y un put y Dellin Betances lanzó el último out del partido, para total de 2 carreras no concedidas.

En este 14 de mayo de 2017, el día de la Madre en Estados Unidos, los New York Yankees retiraron el histórico dorsal número #2 del capitán y shortstop Derek Jeter.

16/05/2017: Game 36 at. Kansas City Royals W 7-1 (23-13)

CC Sabathia llegaba al partido contra los Royals con muchas dudas sobre su rendimiento tras varios partidos encajando muchas carreras. Pero como bien dijo el pitcher americano el Kauffman Stadium es su estadio favorito como visitante y con volviendo a su nivel de inicio de temporada dominó con 6.2IP, 5H, 0ER, 2BB, 4S y un ERA de 4.93 en 2017.

Los bates estuvieron a buen nivel y con la buena salida de Sabathia facilitaron mucho la victoria de los Yankees. El mejor del partido fue el catcher Gary Sánchez que poco a poco va encontrando su estado de forma del final de la pasada temporada, logró dos hits entre ellos su tercer cuadrangular de la temporada y el dominicano impulsó tres carreras.

Con la gran actuación de CC y de los bates el bullpen no tuvo mucho trabajo. Tyler Clippard lanzó el último out de la séptima y la octava entrada entera sin encajar ni una carrera y con un resultado en el marcador de 7-0 Jonathan Holder lanzó la novena dónde encajó la única carrera de los Kansas City Royals en el partido.

17/05/2017: Game 37 at. Kansas City Royals W 11-7 (24-13)

Michale Pineda ha completado un buen partido lanzando 6.0IP, 6H, 3ER, 2BB, 5SO y ahora tiene una ERA de 3.42 en la temporada. El pitcher dominicano se está confirmando como el mejor pitcher titular de la rotación de los New York Yankees y no hay que olvidar que al terminar la presente temporada 2017, el lanzador diestro será agente libre.

Los bates acompañaron la actuación de Pineda con un gran partido que facilitó mucho la victoria de los Yankees. El bate más destacado en el partido fue Aaron Hicks, el outfielder está aprovechando cada oportunidad que recibe al máximo. En esta ocasión jugó como center fielder y conectó su séptimo home run de la temporada e impulsó tres carreras.

En cuanto al bullpen Tommy Layne lanzó un out en la séptima, Adam Warren terminó la séptima y la octava. Con una ventaja de siete carreras en la novena salió Giovanny Gallegos y tras dos outs, le explotaron con 3 carreras y Dellin Betances el nuevo closer tras la lesión de Aroldis Chapman lanzó el último out para conseguir su primer save de la temporada.

18/05/2017: Game 38 at. Kansas City Royals L 1-5 (24-14)

Jordan Montgomery ha tenido una mala actuación y no está consiguiendo la continuidad necesaria para seguir como titular en el largo plazo. El estadounidense ha demostrado tener cualidades para poder formar parte de la rotación pero tiene que conseguir mantener el nivel. Sus números han sido 5.0IP, 5ER, 3BB, 4SO y tiene un ERA de 4.81 en 2017.

Los bates tuvieron una tarde muy mala con siete hits y una carrera, con esta producción es muy difícil ganar aun con una buena actuación del pitcher titular. Los mejores del partido fueron Jacoby Ellsbury y Aaron Judge con dos hits cada uno. Destacar el bajo rendimiento de Chris Carter que en tres turnos de bateo que dispuso en los tres fue poncheado.

El bullpen, se guardaron brazos gracias a que Chad Green lanzó las otras tres entradas, y el pitcher día a día, actuación tras actuación está pidiendo un puesto en la rotación. Todavía puede que sea demasiado pronto para hacer cambios pero si los brazos titulares de los Yankees no mejoran es probable que Green tenga su oportunidad de lanzar desde el inicio.

19/05/2017: Game 39 at. Tampa Bay Rays L 4-5 (24-15)

Luis Severino aunque ha necesitado muchos lanzamientos para cerrar las entradas ha completado un buen partido con 5.0IP, 5H, 1ER, 3BB, 7SO y un ERA de 3.64. Severino junto con Michael Pineda se están erigiendo como el duo dominante de la rotación.

Los bates han tenido una tarde discreta y no han aprovechado el partido de Severino. Los más destacados han sido tanto Starlin Castro como Matt Holliday con dos hits cada uno. Destacar la labor del designated hitter que bateó su octavo home run del año.

El bullpen al igual que los bates tampoco tuvo su mejor tarde. Jonathan Holder lanzó la sexta sin problemas pero en la séptima salió Adam Warren y tras dos outs encajó tres carreras que propiciaron la remontada de los Rays y Chasen Shreve tuvo que lanzar el último out de la séptima. Tyler Clippard salió en la octava para mantener el empate pero éste no pudo mantener el empate y encajó la carrera que daría la victoria a los Rays.

20/05/2017: Game 40 at. Tampa Bay Rays L 5-9 (24-16)

Masahiro Tanaka no levanta cabeza, esta vez su partido ha terminado con 3.0IP, 9H, 6ER, 3BB, 4SO y en la temporada acumula un ERA de 6.56. En esta ocasión el pitcher japonés ha concedido tres home runs en las tres primeras entradas y ya acumula varias semanas a un nivel muy mala, de seguir así durante la temporada, el jugador terminará aceptando la opción que tiene en su contrato porque va a ser incapaz de lograr mas en la agencia libre.

Los bates no han tenido un mal día pero han vuelto a rendir peor que los de los Rays y esto  sumado a la actuación del pitchers titular termina siendo una derrota casi automática. Los mejores del partido han sido los dos jugadores llamados a ser el futuro de los Yankees, Aaron Judge bateó su 15º home run del año y Gary Sánchez bateó su cuarto cuadrangular.

Tras las tres entradas de Tanaka salió Tommy Layne que lo único que pudo hacer en las 1.1IP que lanzó fue empeorar la situación encajando otras tres carreras. Tras el Giovanny Gallegos 1.1IP, Chasen Shreve 1.1IP y Jonathan Holder 1.0IP no encajaron ni una carrera.

Fuente: Zimbio.com

GA 

This entry was posted in 2017, 2017 Schedule, AL, AL Central, AL East, AL West, Depth Chart, Houston Astros, Joe Girardi, Kansas City Royals, Manager, May 2017, MLB, Opinión, Partidos, Roster, Schedule, Tampa Bay Rays, Temporadas, Yankee Stadium, Yankees de Girardi and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s